¿Qué puedo esperar de este libro-juego?
Una de las preguntas que suelen hacernos las madres, padres y educadores es: «¿Qué puedo esperar de este libro-juego?». Y, si bien eso depende un poco de ti y de tus ganas de experimentar, te contamos aquí algo más sobre sus objetivos.
9 objetivos de «El juego del ahora»
- Aprender a poner el foco de la atención en el momento presente: en cada movimiento, en cada minijuego y en cada pregunta… y en cada cosa que ocurre en tu día a día.
- Integrar la pausa y la respiración como un recurso para calmarse y centrarse o simplemente porque apetece.
- Desarrollar la consciencia corporal mediante el movimiento consciente, saber escuchar al cuerpo para respetar sus límites y cuidarse mejor.
- Conocerse mejor a uno mismo, observar como se experimenta y se responde a las distintas emociones y pensamientos, a las señales del cuerpo y a las necesidades internas.
- Sociabilizar y relacionarse, fomentar el respeto y crear vínculos con los demás, al compartir juntos temas sensibles e internos comunes a todos.
- Abrirse y sentirse cómodo hablando de uno mismo, al crear un ambiente informal y relajado en el que contar cosas que cuesta compartir por falta de tiempo, miedo o vergüenza.
- Aprender a ser auténtico y a mostrarse tal y como uno es, experimentar la vulnerabilidad como una fortaleza.
- Fomentar una comunicación más cercana y genuina, darse cuenta de que todos experimentamos emociones, pensamientos y necesidades parecidas.
- Proponer situaciones en las que ser activamente amable y mostrar gratitud, admiración y amor.
Conocerse mejor… tanto los adultos como los niños
«El juego del ahora» abre numerosas posibilidades de conectar con tus hijos, alumnos y pacientes y mantener una comunicación más cercana, relajada y profunda, de mostrarte como eres de verdad como madre, padre, educador o terapeuta. Te ofrece la oportunidad de profundizar en tu propia consciencia corporal, tu relación con las preocupaciones y otros pensamientos difíciles, tu inteligencia emocional y la relación con los demás. Podrás también observar como es tu comunicación interna y externa, explorar la confianza en ti mismo o valorar tus estrategias para reducir el malestar.
El juego ofrece también la oportunidad de pasarlo bien y divertirse juntos, reír mientras os vais conociendo mejor. Si lo deseas, puedes conectar con la comunidad de «El juego del ahora» en redes sociales y en este website y compartir tus experiencias y descubrimientos.
¿Sabías que tenemos una sección de recursos con materiales descargables, videos de demostración y una lista de recursos y enlaces?