PRACTICAR YOGA CON PEQUES, curso online para madres, padres y educadores impartido por los autores de EL JUEGO DEL AHORA PARA PEQUES. Todo lo que necesitas saber para empezar a practicar yoga y mindfulness con niños de 2-9 años

La vida ajetreada de la familia

Hay muchas madres y padres que nos preguntan como pueden llevar más consciencia y atención a su vida familiar. ¿Cómo no perderse en la vida ajetreada de la familia?…

No es nada fácil combinar en el día a día el cuidado y la atención para los hijos con la actividad económica, las tareas domésticas, las relaciones sociales, las gestiones administrativas… y tantas cosas más. ¿Cómo puedo empezar a introducir cambios para llevar más calma y bienestar a mi vida familiar?

Lo que proponemos es empezar pasito por pasito… creando poco a poco más espacio para otro estilo de vida familiar. Las cartas y actividades de «El Juego del Ahora» pueden ser una buena base para empezar a trabajar la atención y auto descubrimiento en la familia de forma lúdica y natural.

 

Educar en el Ahora, con el ejemplo

Mientras los hijos van descubriendo cosas valiosas a su ritmo y según las posibilidades de su edad, es recomendable que nosotros las madres y los padres (y naturalmente también los educadores), hacemos nuestro propio viaje de descubrimientos hacia nuestro interior. Así podrás guiar a tus hijos y educar a los niños con el ejemplo.

El objetivo es saber acompañar a nuestros hijos (o alumnos) en sus descubrimientos sobre su vida interior al conectar con ellos fácilmente al haberlo vivido y experimentado nosotros mismos.

¿Cómo reconocer, aceptar y regular tus propias emociones y las de tus hijos en los momentos difíciles en la familia? ¿Cómo crear una relación sana con ellos basada en respeto y en una comunicación cercana y fluida? ¿Cómo respetarte a ti misma, cuidarte y no ponerte siempre en el último lugar? ¿Cómo y cuándo poner límites? ¿Cómo aprender a aceptar a tu hijo tal cómo es y ayudarlo a ser feliz? ¿Cómo seguir siendo amable contigo mismo, con tu pareja y con tus hijos en momentos conflictivos y situaciones inesperadas?

«Mindful Compassionate Parenting (MCP)» es un programa certificado de atención plena y autocompasión, diseñado específicamente para madres y padres.  Algunos de los objetivos son: mejorar la gestión del estrés en la vida familiar, cuidarse de manera más consciente y llevar la atención y consciencia al día a día de la educación de los hijos. El programa ha sido desarrollado por el psiquiatra infanto juvenil y terapeuta familiar Jörg Mangold y cuenta con el apoyo de la Unión Europea.

Estamos buscando madres y padres que quieren participar en este programa nuevo e innovador a partir de enero de 2023 (será la primera vez que se imparte en español). Son 10 sesiones de 2 horas (una vez por semana) y ofrecemos una formación presencial (en los alrededores de Barcelona) y otra online a través de zoom. Ofrecemos condiciones especiales para parejas.

El  lunes, 19 de diciembre, de 19:00-20:30h (hora de España) organizamos una sesión orientativa online (en zoom) sobre esta formación. Más información y reservar una plaza en los siquientes enlaces: