Recordar el pasado y proyectar el futuro

Recordar las cosas que han pasado este año y agradecer todo lo bueno que ocurrió y también aceptar e integrar lo que no fue tan bueno, es un ritual que solemos realizar justo antes del final del año. A menudo va acompañado de otro ritual, proyectar en el futuro año todas aquellas cosas que queremos cambiar o conseguir. Damos así un lugar privilegiado al pasado y el futuro en nuestra vida.

¿Y el presente? El presente hay que vivirlo…

Y mientras realizamos estos rituales, no nos olvidemos de lo más importante… el presente. La vida ocurre aquí y ahora, en este preciso momento. Sí, ahora también

Este fin de año, cuando quizás tienes unos días libres, puedes llevar tu atención a estar más presente en lo que haces, a tu día a día.

  • Comunicándote amablemente con tus hijos, tu pareja, tu familia y tus amigos, convirtiendo los encuentros con tus seres queridos en momentos de calidad y conexión.
  • Levantándote por la mañana sin prisa, dedicando tiempo a cuidarte o a tus pasatiempos favoritos, a las cosas que te hacen bien.
  • Saliendo a caminar en el bosque, la montaña o la playa y conectando con la naturaleza.
  • Disfrutando de cocinar, saborear y celebrar con toda tranquilidad estos días de fiesta

Cuando estás atento, aquí y ahora, puedes darte cuenta de las cosas que importan de verdad.

Te deseamos que en estos días te acompañen momentos felices.

Joost y Elisenda, El juego del ahora

Puedes comprar el libro y juego en las librerías de toda España y en internet. Si quieres llevar nuestros cursos y talleres a tu centro educativo o terapéutico, a tu estudio de yoga o tu ciudad, ponte en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a info@juegodelahora.com.