La amabilidad es una habilidad innata
La amabilidad influye en la capacidad para cuidar(se), conectar y comprometerse con uno mismo y los demás. Como todas las habilidades, también la amabilidad se puede entrenar.
Ser amable consiste en abrir el corazón, con respeto y afecto, para ver las cosas buenas que hay en nosotros, en los demás y en las situaciones que experimentamos en la vida. Aprender a aceptar que no somos perfectos, que vamos a cometer errores y que todos somos dignos de ser amados y de ser felices en nuestra imperfección.
A medida que las personas cultivamos la amabilidad, no es extraño sentir agradecimiento por las cosas buenas de las que disfrutamos y el deseo de compartir el bienestar con los demás.
La amabilidad y la gratitud se pueden entrenar a cualquier edad y los niños pequeños tienen una mayor conexión con estas habilidades innatas. Cuando las refuerzan con prácticas regulares a lo largo de su infancia y adolescencia, están cultivando su capacidad de ser felices ahora y en su vida adulta.
Nuestro nuevo libro y juego «El juego de ahora para peques«, que estará disponible en las librerías a partir del 4 de octubre de 2023, incluye cuatro cartas para cultivar la amabilidad.

© ilustraciones de Ona Caussa, dibujos de los símbolos de Cinta Villalobos
Compartimos con vosotros el audio de uno de estas cartas de amabilidad, MI MEJOR AMIGO.