PRACTICAR YOGA CON PEQUES, curso online para madres, padres y educadores impartido por los autores de EL JUEGO DEL AHORA PARA PEQUES. Todo lo que necesitas saber para empezar a practicar yoga y mindfulness con niños de 2-9 años

¿Cómo jugar con las cartas?

Las 50 cartas de «El juego del ahora para peques» no contienen texto. Se explican con ilustraciones y dibujos en bonitos colores. Es por eso que puedes jugar en cualquier idioma, tal como lo hace nuestra nieta Cian, que tiene 3 años y medio y vive en Den Haag, en los Países Bajos.

Cian suele jugar libremente, escogiendo las cartas que le llaman la atención o que conoce mejor. Ya sabe un poquito de yoga, que practica en la guardería, y hace las posturas que le gustan, a su ritmo y a su manera. A veces pide ayuda y por eso su mamá tiene el libro cerca, para ir aprendiendo con ella.

En el libro proponemos 11 maneras de jugar para comenzar a familiarizarte con las cartas, pero hay muchas más, ¡tantas como niños y familias!

  • Puedes jugar con todas las cartas o solamente con las de yoga o las de mindfulness.
  • Puedes jugar al azar o hacer una selección temática (equilibrio, la respiración, calmarse, tensar y relajar, activar, animales de agua, animales de la selva, animales domésticos, etc).
  • Puedes dejar el juego libre (como Cian) o dejar espacio para que los niños inventan variaciones
  • Puedes crear historias con las figuras o personajes de las posturas
  • Puedes hacer que los niños adivinan la carta
  • Puedes seleccionar de cada categoría de mindfulness (7 colores) una carta
  • Puedes usar las cartas al revés para jugar memory.

¡Os animamos a crear vuestras propias maneras a jugar!

Nos encantará conocer vuestra experiencia, ya sea con alguno de los usos que proponemos aquí, con una versión adaptada o con los que inventéis. No dudes en compartir tu experiencia con los demás usuarios en Instagram con los hashtags #JuegoAhoraPEQUE o por email a info@juegodelahora.com

Nuestro nuevo libro y juego «El juego de ahora para peques«, con 50 cartas y 72 actividades para niños a partir de 2/3 años, está disponible en las librerías y también online.