PRACTICAR YOGA CON PEQUES, curso online para madres, padres y educadores impartido por los autores de EL JUEGO DEL AHORA PARA PEQUES. Todo lo que necesitas saber para empezar a practicar yoga y mindfulness con niños de 2-9 años

El Ratón Antonio

Antonio era un ratón que se parecía de aspecto mucho a los demás ratones. Tenía los ojos negros, orejas redondas, un hocico puntiagudo con bigotes largos y una cola larga. El color de su pelaje era gris.

Lo que le hacía diferente a Antonio, respecto a otros ratones, era su manera de ser. Aunque todos los ratones son curiosos, Antonio lo era más. Era Supercurioso. Si tenía que elegir entre estar quieto o descubrir alguna cosa nueva, ¡siempre elegía descubrir algo nuevo!

Esta misma tarde, cuando vi descansar un niño pequeño en una postura de yoga en la casa donde vive, no lo dudaba ni un momento. Salió de su escondite y trepó encima de la espalda del niño. A mí me gusta mucho el yoga, pensaba Antonio. Esta posición de yoga la voy a llamar “la postura del ratón”. Es una postura para relajarse, descansar y olvidarse un rato de todo. Pero después de descansar toca otra vez activarse, se dijo a su mismo.

El ratoncito quedó descansando unos instantes en la espalda del niño y después saltó ágilmente al suelo y desapareció. El niño ni se había dado cuenta de que el ratón había estado tan cerca en su espalda.

¿Cuándo te gusta a ti descansar? ¿Cómo te sientes después?

Nuestro nuevo libro y juego «El juego de ahora para peques«, con 50 cartas y 72 actividades para niños a partir de 2/3 años, está disponible en las librerías y también online.