Academia – Formación para Educadores

El Juego del Ahora para Educadores

Curso online presencial a través de ZOOM para educadores profesionales, madres y padres y otros interesados a través de ZOOM para aprender a sacar partida del libro y juego.

  • Dos clases de 4 horas cada uno
  • Sábado 26 de junio y 1 de julio de 2023
  • Horario: 16:00-20:00h (hora de España), México 08:00-12:00
  • Grabamos las sesiones por si faltas en una sesión
  • Precio: 80 euros
  • Descargar el folleto informativo (PDF)

Es un requisito indispensable adquirir el libro-juego “El juego del ahora” para practicar con las cartas durante el curso.

© ilustración de yoga, la rana, Miguel Herranz

Objetivos de la formación

El curso tiene como objetivo: experimentar en uno mismo el juego como herramienta de autoconocimiento, explorar las competencias esenciales para acompañar a los niños en su proceso de autoconocimiento, garantizar un nivel mínimo de comprensión del recurso, de la manera de jugarlo y de su aplicación en el aula, la familia o la terapia.

Estructura de la formación

El taller de capacitación tiene dos partes de 4h. La primera para conocer el libro-juego, tener una primera experiencia con el juego y responder las preguntas y dudas que surgen.

En la segunda parte introducimos 4 competencias esenciales que son necesarios para poder acompañar a los niños y jóvenes mientras usan el juego: cómo acompañar los niños, mindfulness desde tu propia experiencia, yoga para conectar con el presente, el proceso de la indagación.

Metodología

Se trata de formación experiencial, participativa y dinámica, con espacios de reflexión personal y grupal.

    ¿Para quién? Requisitos para participar…

    La formación está dirigida a madres, padres, docentes, psicólogos y terapeutas, y otros adultos que convivan o trabajen con niños, adolescentes y jóvenes. No es necesaria experiencia previa con mindfulness o yoga. Es un requisito indispensable adquirir el libro-juego “El juego del ahora” para practicar con las cartas durante el curso.

      Sobre los instructores

      Elisenda Pallàs y Joost Scharrenberg son coaches e instructores certificados de mindfulness para niños y adultos. Joost es también profesor de yoga.

      Son coautores del libro “El juego del ahora”, que está basado en la amplia experiencia de los autores en entornos educativos.

      Quiero participar en la formación:

      Rellena los campos del formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre la formación y formalizar tu participación.

        Formación - El Juego del Ahora para Educadores

        Política de privacidad y condiciones generales

        Sant Jordi, El juego del ahor para peques

        Sesiones de mindfulness para familias en Barcelona

        Preventa El juego del ahora PARA PEQUES, preventa: 5% dto, envio gratis, firma o dedicatoria por autores

        Comprar El juego del ahora

        Curso yoga y mindfulness para peques