Academia – Mindfulness en Familia

Sesiones de mindfulness en familia

Cuando todos los miembros de la familia saben como funcionan interiormente (emociones, pensamientos, consciencia corporal, respiración, amabilidad con uno mismo y con los demás), aumenta el bienestar y se establecen canales de comunicación adicionales en la familia; crece el respeto y entendimiento mutuo. El mindfulness y la educación emocional también pueden ser estrategias psicoeducativas para hacer frente a los retos de hacerse mayor.

En la primera sesión, se introduce el mindfulness, se resuelven dudas y se establecen los objetivos concretos que centrarán las sesiones (por ejemplo: gestion y regulación de las emociones (celos, enfados, miedo, timidez, inflexibilidad), gestión y reducción del estrés familiar o del estrés causado por las actividades en el colegio, aumentar la concentración y la calma, aumentar la autoestima (perfeccionismo, autoexigencia, expectativas, miedo a fallar), preocupación en exceso y dificultades para dormir, aprender a meditar, adquirir nuevos hábitos de salud y bienestar…). A partir de ahí, las sesiones giran en torno a tres aspectos:

  • Aprender estrategias de mindfulness formal (meditación, yoga) e informal (juegos, dinámicas)
  • Establecer un plan de práctica semanal para entrenar las estrategias aprendidas en la sesión
  • Revisar como se van integrando las estrategias en el día a día y los cambios que ocurren.

Información práctica

    No se precisa conocimientos previos. Sesiones de 50 minutos, número de sesiones a determinar en entrevista previa, sin coste ni compromiso. Precio sesiones: consultar. Las sesiones se hacen presencialmente en Barcelona en la calle Nicaragua, 136, 1ra 4ta.

    ¿Tienes preguntas o estás interesado en hacer sesiones de mindfulness en familia? Escríbenos a info@juegodelahora.com.

     

    Sobre los instructores

    Elisenda Pallàs es coach e instructora de mindfulness para niños y adultos. Ofrece formaciones para profesionales de la educación y la salud y acompañamiento individual a familias y educadores.

    Joost Scharrenberg es life coach, profesor titulado de yoga e instructor certificado de mindfulness en varios protocolos para niños, jóvenes y adultos. Es formador de Educadores en TIC y Competencias de Bienestar para el programa Erasmus Plus.

    Son coautores de los libros “El juego del ahora” y “El juego del ahora para Peques”, que están basado en la amplia experiencia de los autores en entornos educativos. Son colaboradores del programa «Lletra Lligada» para familias y educadores de Radio 4 de RTVE.

     

    Sesiones de mindfulness para familias en Barcelona

    Preventa El juego del ahora PARA PEQUES, preventa: 5% dto, envio gratis, firma o dedicatoria por autores

    Comprar El juego del ahora

    Curso yoga y mindfulness para peques