Academia – iniciación al mindfulness

Iniciación al mindfulness adultosEL JUEGO DEL AHORA
Formato: ONLINE presencial, 4 sesiones de 2 horas, 18:30-20:30h
Fechas: los martes 21 y 28 de febrero, 7 y 14 de marzo de 2023
Para adultos que conviven o trabajan con niños, adolescentes y jóvenes

Descargar el folleto informativo (PDF)

© ilustración de yoga, el guerrero, Miguel Herranz

Cómo integrar mindfulness en tu día a día

El curso tiene como objetivo aprender a conocerse y a cuidarse mejor, a partir de la observación y la toma de consciencia de la experiencia del ahora. Practicamos con las bases del mindfulness, centrándonos en la respiración y sus distintas áreas: cuerpo, emociones, pensamientos, conexión y amabilidad. 

¿Cómo se incorpora la práctica en el día a día? Mediante el trabajo personal y grupal experimentaremos ejercicios de atención y relajación, meditaciones y ejercicios de movimiento consciente, dinámicas y juegos. Exploraremos, con la ayuda de las cartas de «El juego del ahora», como integrar y modelar el mindfulness en nuestro entorno y en la propia práctica.

 

Quién puede participar

La formación está dirigida a madres, padres, docentes, psicólogos y terapeutas, y otros adultos que convivan o trabajen con niños, adolescentes y jóvenes. No es necesaria experiencia previa con mindfulness o yoga.

Los únicos requisitos para participar en el curso son tener interés en integrar mindfulness en la educación y la vida familiar y comprometerse a reservar un tiempo para la práctica diaria de los ejercicios propuestos en cada sesión (meditaciones formales e informales, jugar con las cartas del juego…), para poder sacar mejor provecho de la formación durante las 4 semanas del curso.

Se realizará una entrevista de acceso. Se recomienda adquirir el libro-juego “El juego del ahora” para practicar con las cartas e integrar los aprendizajes en el día a día.

Sobre los instructores

Elisenda Pallàs es coach e instructora de mindfulness para niños y adultos. Ofrece formaciones para profesionales de la educación y la salud y acompañamiento individual a familias y educadores.

Joost Scharrenberg es life coach, profesor titulado de yoga e instructor certificado de mindfulness en varios protocolos para niños, jóvenes y adultos.

Son coautores del libro “El juego del ahora”, que está basado en la amplia experiencia de los autores en entornos educativos.

 

Quiero recibir más información:

Rellena los campos del formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre el curso (precio, contenidos, disponibilidad plazas…).

Formación - iniciación al mindfulness

Política de privacidad y condiciones generales

7 + 13 =

Puedes comprar el libro en las librerías de toda España y en internet (Casa del Libro, El Corte Inglés, Amazon España, FNAC y otras librerías con prensencia online). 
Recuerda dejar una reseña donde compras el libro o en tus cuentas de redes sociales. Nos ayudas así a dar a conocer el libro :-)
Regístrate en el boletín y te mantendremos informado sobre las novedades del libro-juego: descargables gratis, videos de uso del juego, fechas de charlas y talleres y otras noticias.