Academia – Educar en el Ahora

Educar en el Ahora (Programa MCP®)EL JUEGO DEL AHORA
Un programa certificado de mindful parenting, atención plena y autocompasión diseñado específicamente para madres y padres, formato: online presencial, 10 sesiones de 2 horas, 18:30-20:30h, fechas: los lunes 23/30 ene, 6/13/20/27 feb, 6/13/20/27 mar de 2023.

Descargar el folleto informativo (PDF)

Taller gratis online para presentar el programa de MCP:
lunes, 19 de diciembre, de 19:00-20:30h

© ilustración de yoga, la estrella, Miguel Herranz

¿Cómo es el programa para madres y padres?

Se trata de un programa certificado de atención plena y autocompasión diseñado específicamente para madres y padres con el objetivo de mejorar la gestión del estrés en la vida familiar, cuidarse de manera más consciente y llevar la atención y consciencia a la educación de los hijos.

El programa MCP® (Mindful Compassionate Parenting), desarrollado por el psiquiatra infanto-juvenil y terapeuta familiar Jörg Mangold, cuenta con el apoyo de la Unión Europea.

En entrenamiento te ayuda a:

  • Aumentar la atención plena en la relación con los hijos
  • Ser más comprensivo con tus hijos y tu pareja
  • Introducir aceptación y compasión en la vida familiar
  • Desarrollar un vínculo más fuerte con tus hijos
  • Aprender a confiar en tu propio corazón
  • Afrontar mejor las situaciones estresantes
  • Cultivar la felicidad y estar en contacto con tu corazón
  • Reducir los problemas emocionales y conductuales en la familia

¿Para quién? Requisitos para participar…

La formación está dirigida a madres y padres que quieren conocer y experimentar el mindfulness y que quieren llevar los aprendizajes a su vida familiar y la educación. No se necesita experiencia previa en mindfulness o yoga.

Los participantes se comprometen con la práctica regular durante las 10 semanas del curso para así poder sacar mejor provecho de la formación. Se realizará una entrevista de acceso a todos los participantes. Las personas que hayan asistido a un mínimo de 8 sesiones recibirán un certificado de participación al final del curso.

    Sobre el instructor

    Joost Scharrenberg es padre de tres hijos, lifecoach, instructor certificado de mindfulness para niños (MES y Still Quiet Place) y adultos (MBSR, MEE y MCP en formación) y profesor de yoga. Tiene una amplia experiencia en entornos educativos y es coautor del libro “El juego del ahora”, un libro y juego de cartas de yoga, mindfulness e inteligencia emocional para niños y adolescentes.

    Quiero recibir más información:

    Rellena los campos del formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre el curso (precio, contenidos, disponibilidad plazas…).

      Formación - Educar en el Ahora

      Política de privacidad y condiciones generales

      8 + 8 =

      Puedes comprar el libro en las librerías de toda España y en internet (por ejemplo en Amazon España y otras librerías con prensencia online). 
      Recuerda dejar una reseña donde compras el libro o en tus cuentas de redes sociales. Nos ayudas así a dar a conocer el libro :-)
      Regístrate en el boletín y te mantendremos informado sobre las novedades del libro-juego: descargables gratis, videos de uso del juego, fechas de charlas y talleres y otras noticias.