Academia – niños de 8 al 13 años

Clases para niños de 8-13 años, EL JUEGO DEL AHORA
Formato: 6 sesiones, 14/28 ene, 11/25 feb y 11/25 mar de 2023
Lugar: Sants Vicenç dels Horts (Barcelona), sábado por la mañana
Formato: presencial, grupos de 4 a 8 participantes
Horario: 8-11 años 10:00-11:00h, 12 y 13 años 11:30-12:30h

Descargar el folleto informativo (PDF)

© ilustración de yoga, el camello, Miguel Herranz

Yoga y juego cooperativo para el auto-conocimiento

El juego del ahora propone una serie de experiencias para que los niños pueden cultivar la atención, la observación y la toma de consciencia del momento presente de manera lúdica e informal.

Mediante el movimiento y el juego cooperativo van aprendiendo a conocerse mejor. Practicamos y fortalecemos la atención, la comunicación amable, atender las necesidades y límites del cuerpo, la inteligencia emocional, la autoestima y las competencias sociales, entre otras cosas.

 

¿Cómo son las sesiones?

Tratamos, en grupos de entre 4 y 8 niños, diferentes temas relacionados con el mundo de los pensamientos, las emociones y las sensaciones corporales y la conexión con uno mismo y los demás.

  • Conectamos con el cuerpo practicando yoga
  • Aprendemos distintas maneras de pausar y calmarse
  • Jugamos cooperativamente y aprendemos juntos
  • Conversamos sobre temas de la vida cotidiana (casa, escuela, amigos,…) y como nos relacionamos con ellos

Los niños descubrirán que todos somos diferentes, y eso está bien. También descubrirán que tenemos muchas cosas en común: todos tenemos preocupaciones, emociones difíciles, nervios o inseguridad por determinadas situaciones…

 

Requisitos para participar

Las clases son tanto para niños sin experiencia con el yoga como para niños que ya han practicado yoga antes.

Se recomienda adquirir el libro-juego “El juego del ahora” para practicar en la familia e integrar los aprendizajes en su día a día.

 

Sobre los instructores

Elisenda Pallàs es coach e instructora de mindfulness para niños y adultos. Ofrece formaciones para profesionales de la educación y la salud y acompañamiento individual a familias y educadores.

Joost Scharrenberg es life coach, profesor titulado de yoga e instructor certificado de mindfulness en varios protocolos para niños, jóvenes y adultos.

Son coautores del libro “El juego del ahora”, que está basado en la amplia experiencia de los autores en entornos educativos.

Quiero recibir más información:

Rellena los campos del formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre el curso (lugar, precio, contenidos, disponibilidad plazas…).

Formación - niños de 8 al 13 años

Política de privacidad y condiciones generales

15 + 12 =

Puedes comprar el libro en las librerías de toda España y en internet (Casa del Libro, El Corte Inglés, Amazon España, FNAC y otras librerías con prensencia online). 
Recuerda dejar una reseña donde compras el libro o en tus cuentas de redes sociales. Nos ayudas así a dar a conocer el libro :-)
Regístrate en el boletín y te mantendremos informado sobre las novedades del libro-juego: descargables gratis, videos de uso del juego, fechas de charlas y talleres y otras noticias.