Comunicación con niños y adolescentes

Elige en el menú de arriba qué aprendizaje quieres explorar

 

La importancia de escuchar de verdad

No solemos tomar el tiempo para escuchar realmente a los niños, y con más dificultad a los adolescentes, cuando nos hablan de sus anhelos o sus preocupaciones. A menudo, les interrumpimos o hacemos otras cosas mientras nos hablan. Intentamos «arreglar sus problemas» o aprovechamos para aleccionarles sobre lo correcto y lo incorrecto, nuestras expectativas y nuestras decepciones.

El juego del ahora ofrece pautas y consejos para crear un espacio seguro para una comunicación y una relación genuina y abierta entre los niños y jovenes y del adulto con los niños. Todos vivimos muy parecidamente las experiencias internas, como los pensamientos, emociones o sensaciones corporales. Podemos aprender a compartir estas experiencias desde el respeto y la apertura, compartiendo como nos relacionamos con ellas.

¿Cómo acompañar a los niños en este proceso? ¿Cómo estar con ellos de una manera cercana? ¿Cómo puedo aprender a escucharles de verdad? ¿Cómo acompañarles sin dirigir, forzar o imponer? A veces se trata simplemente de compartir una experiencia en silencio y otras veces trata de invitarles a hacerse preguntas que les ayuden a clarificar su propia experiencia.

Puedes comprar el libro en las librerías de toda España y en internet (Casa del Libro, El Corte Inglés, Amazon España, FNAC y otras librerías con prensencia online). 
Recuerda dejar una reseña donde compras el libro o en tus cuentas de redes sociales. Nos ayudas así a dar a conocer el libro :-)
Regístrate en el boletín y te mantendremos informado sobre las novedades del libro-juego: descargables gratis, videos de uso del juego, fechas de charlas y talleres y otras noticias.