Acompañar a los niños practicando yoga

Elige en el menú de arriba qué aprendizaje quieres explorar

 

Escuchar tu cuerpo y conocer sus límites

Tener consciencia del propio cuerpo, sus límites y sus necesidades facilita el cuidarnos mejor y vivir más saludablemente. Una manera de crear esta consciencia es con la práctica del yoga.

Un juego de cartas de yoga

El juego incluye una introducción sobre el yoga, consejos sobre cómo prepararte para acompañar a los niños y adolescentes y 24 cartas de yoga que te invitan a experimentar el cuerpo de manera amable y no competitiva.

  • Los niños disfrutan mucho copiando las posturas de yoga del dibujo en la carta. Además de experimentar el cuerpo, les permite resolver pequeños retos de manera creativa, descargar energía y jugar un rato más. La mayoría de las posiciones de yoga tienen nombres divertidos con que pueden identificarse fácilmente: nombres de animales, figuras y objetos que conocen.
  • Los adolescentes, además, agradecen poder soltar la tensión acumulada y relacionarse con su cuerpo de manera respetuosa y amable, sin juzgarse ni compararse con los demás.

En El juego del ahora, las posturas de yoga también funcionan como preparación para la observación de los distintos temas que se proponen en la cara posterior de las cartas, relacionadas con los pensamientos, las emociones y la conexión con uno mismo y los demás.

 

Puedes comprar el libro en las librerías de toda España y en internet (Casa del Libro, El Corte Inglés, Amazon España, FNAC y otras librerías con prensencia online). 
Recuerda dejar una reseña donde compras el libro o en tus cuentas de redes sociales. Nos ayudas así a dar a conocer el libro :-)
Regístrate en el boletín y te mantendremos informado sobre las novedades del libro-juego: descargables gratis, videos de uso del juego, fechas de charlas y talleres y otras noticias.