Descargar materiales

Dado recortable – formato A4 (DESCARGAR PDF)

 

Tablero del Juego del  Ahora – formato A1 (DESCARGAR PDF)

Descripción del tablero:
El tablero tiene 2 círculos:

  • El círculo exterior está dividido en 24 casillas, cada una corresponde a una carta de yoga.
  • El círculo interior está dividido en 12 casillas, 2 por cada uno de los pictogramas en la parte posterior de las cartas, más 2 con un trébol, que simbolizan la opción «Tú eliges».

Cómo jugar:

  • Se eligen dos objetos que hagan de ficha (botón, moneda, pieza de ajedrez,…). Una se sitúa en una casilla del círculo interior y otra en el círculo exterior, al azar.
  • Se ponen las cartas de pausa en un montón en el centro del círculo, bocabajo. Al lado se pone la carta «Dados» con las correspondencias numéricas de los pictogramas.
  • Se reparten las cartas de yoga entre todos los jugadores. Si el grupo es grande, pueden agruparse por parejas.
  • Se inicia el juego con los movimientos de la carta «Calentamiento». Al terminar, los jugadores se sitúan alrededor del tablero.
  • El jugador más alto tira el dado por primera vez y mueve la ficha situada en el carril exterior, tantas casillas como indique el dado. Quien tiene la carta en la que se posa la ficha dirige el ejercicio de yoga para el resto.
  • Después, el jugador a la izquierda tira el dado y mueve la ficha por el círculo interior, iniciando la acción que indique la casilla (juego, pensamientos, emoción, conexión o tú eliges). El grupo participa con su propia experiencia.
  • En cada tirada, el jugador que tira el dado puede elegir el sentido en que desea mover la ficha (izquierda o derecha).

El juego no tiene casilla de inicio ni de fin, se termina cuando se han completado las rondas pactadas o cuando acaba el tiempo acordado.

Puedes mantenerte informado de la disponibilidad de nuevos materiales descargables, siguiendo nuestra cuenta en Instagram o inscribiéndote en el boletín de noticias (registrarse).

Puedes comprar el libro en las librerías de toda España y en internet (Casa del Libro, El Corte Inglés, Amazon España, FNAC y otras librerías con prensencia online). 
Recuerda dejar una reseña donde compras el libro o en tus cuentas de redes sociales. Nos ayudas así a dar a conocer el libro :-)
Regístrate en el boletín y te mantendremos informado sobre las novedades del libro-juego: descargables gratis, videos de uso del juego, fechas de charlas y talleres y otras noticias.