La semana pasada visitamos en Barcelona la empresa de artes gráficas que está imprimiendo nuestro libro-juego, El juego del ahora. Allí pudimos ver la puesta en máquina de las cartas y nos contaron más sobre el proceso de producción.

 

El proceso de producción

¿Sabías que para producir El juego del ahora se utilizan 3 tipos de papel? ¿Y que cada uno se imprime en una máquina distinta? Pruebas de color, impresión, doblaje, corte, cosido, recosido, encolado, troquelado, ensobrado, retractilado, encajado,… El proceso de creación de un libro como El juego del ahora es más complejo de lo que pueda parecer y en él interviene muchas personas. Estamos muy agradecidos a todas ellas por aportar su experiencia para que el libro-juego sea una realidad:

  • A Agustín Pániker, director de Editorial Kairós, por confiar en nosotros y en este proyecto.
  • A todo el equipo de Editorial Kairós que han participado en todas las fases de producción: la revisión y corrección de contenidos, la elección del título del libro, el diseño y la maquetación de libro, cartas y cubierta, la selección de materiales y proveedores, la producción, la financiación, y tantas cosas más.
  • Al ilustrador de las cartas, Miguel Herranz
  • A la imprenta, que con tantos conocimientos y amor a su trabajo están materializando todo en papel, en especial a José Luis, Jaume y Alex por recibirnos con tanta amabilidad y paciencia y mostrarnos el proceso de impresión.
  • A los productores de los materiales que se han utilizado en la producción de este libro.
  • A aquellas personas que han intervenido y que no mencionamos aquí.
  • ¡Gracias a todos de corazón!

Pronto os contaremos más sobre el proceso de comunicación, promoción y venta del libro, el siguiente paso imprescindible para que El juego del ahora pueda llegar a las manos de los lectores.